#ElPerúQueQueremos

No más disgregación, démosle al INDIO EL PODER, y nuestra patria será el IMPERIO que todos añoramos ver florecer.

SERRANO YO SOY

EN TONO DE HOMENAJE A MIS HERMANOS DE LA SIERRA NORTE Y SUR DEL PERÚ Y AQUELLOS QUE FORJAN NUESTRA PATRIA DESDE EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN.

Jorge Luis Huamán Salcedo

Publicado: 2016-07-27


Hoy quiero confesar que no existe indiferencia en mi corazón y en mi alma, al contrario, exijo una verdadera redención de mis HERMANOS indígenas, antes quienes caigo genuflexo por su patriotismo y su valentía por defender nuestra riqueza en todas sus dimensiones.

Exijo igualdad y no indiferencia, ellos son los forjadores de lo que hoy existe en nuestro país, por tanto, deberían ser los primeros en disfrutar de nuestra riqueza y sus comodidades, NO MÁS INDIFERENCIA, NO MÁS CENTRALISMO.

Mi hermano, el INDIO INDÓMITO a ese que tú le llamas CHOLO, es quien labra la tierra de sol a sol para poner un plato de comida en tu mesa, cooperando así, en la seguridad alimentaria del país.

El INDIO INDÓMITO a ese que tú le llamas CHOLO, es quien lucha poniendo el pecho en primera fila, entrega su vida, ahogando sus sueños en un grito libertario para evitar el saqueo y el entreguismo, TRAICIÓN que a ti te parece de lo más normal, porque tu no amas a la PATRIA como Él.

El INDIO INDÓMITO a ese que tú le llamas CHOLO, es quien defiende nuestra naturaleza, evitando la contaminación de nuestras aguas en cabecera de cuenca, porque sabe que el AGUA no se puede negociar o cambiar con nada, porque el AGUA es VIDA.

Nací en la COSTA pero me siento SERRANO, porque AMO la casita de la montaña donde la humildad es eminente y el compartir es un credo, AMO la casita de la montaña, porque está llena de sinceridad, donde la hipocresía y la indiferencia no tienen cabida, y porque mi hermano el INDIO INDÓMITO es feliz en su puna, toca su quena y retumban las montañas en son de su poderío heredado.

Démosle a la SIERRA lo que le hemos robado, y hagamos de ella la más férrea resistencia intelectual y patriótica que se merece, no más indiferencia, no más centralismo, no más migración.

No más disgregación, démosle al INDIO EL PODER, y nuestra patria será el IMPERIO que todos añoramos ver florecer.

La SIERRA es mi patria, y no existe en el mundo un lugar más bello, más grande y más rico que mi PERÚ.

En los 195° años de Independencia Nacional, retumbe desde la costa hasta la sierra y desde la selva hasta nuestro mar soberano;

¡ NO MÁS SAQUEO !

¡ NO MAS ENTREGUISMO !

¡ NO MAS INDIFERENCIA !

¡ NO MÁS TRAICIÓN !

¡ VIVA LA PATRIA !...¡ VIVA EL PERÚ !


Escrito por

kokosalcedo

Jorge Luís Huamán Salcedo, nació en Ferreñafe Lambayeque, escritor poeta, Fotógrafo profesional, técnico en Química Industrial, diplomado en


Publicado en